martes, 11 de abril de 2017

4º+ Empresa en Disney


Resultado de imagen de disneyEstos tres días, 4,5 y 6 de abril, los alumnos de 4º de la ESO, hemos participado en el programa de la Comunidad de Madrid, en el que los alumnos estamos haciendo prácticas en una empresa, dependiendo de los intereres de cada uno.


Yo he estado en las oficinas de Disney España & Portugal. He decidido hacerlas en esta empresa, por que a parte de ser una marca que desde siempre me ha gustado, una de mis tías trabaja allí,en el departamento legal. Y he elegido estar en este departamento ya que me gustaría hacer la carrera de Derecho+ ADE, ambas en inglés.

Estos días han sido de gran utilidad ya que he aprendido muchas cosas acerca de la profesión de Derecho, no sabía que detrás de una marca, de un programa, un producto, había tantos aspectos legales que hay que cumplir, y más, en una marca como esta, que es lo que la caracteriza, su producto, por eso se tienen que asegurarse de hacer las cosas correctamente, y detrás de eso, hay un equipo muy bueno de abogados que trabaja para que todo esté en orden. La verdad es que me he quedado fascinada con el papel que ellos juegan en esta empresa, que es muy importante,  ya que todo pasa a través de ellos, no pueden ni deben hacer nada sin que legal lo apruebe. Es una de las cosas que más me ha llamado la atención, por que sí sabía que los abogados son importantes en las empresas, en general, como cualquier puesto, pero no sabía que jugaban un rol tan importante.

Ya tenía más o menos claro que quería estudiar Derecho, a parte de ADE, pero ahora lo tengo más claro aún, por que muchos podemos asociar a los abogados con los juicios, ejerciciendo como tal, pero el ser abogado tiene muchas más oportunidades que trabajar solo en juicios. En la gran mayoría de las empresas necesitan abogados, y es una forma diferente, y, desde mi punto de vista, más entretenida de ejercer esta profesión y más si es en una empresa como esta.  A pesar de que han sido pocos días, me llevo muchas cosas, que me han enseñado, una idea de como un abogado trabaja en una empresa. También es gracias a ellos, de la forma que me han enseñado todo, lo que me ha hecho tener más ganas de serlo.

Disney visto desde fuera, como consumidor, transmite felicidad, a todo el mundo le gustan las pelis de Disney y el feeling que transmiten. Esta marca va asociada con los niños, y igual que estos, transmite alegría. Y estos días me he dado cuenta de que la sensación que transmite Disney desde fuera, también la hay dentro, en las oficinas, con los trabajadores, la verdad es que es una empresa donde se trabaja muy muy bien. En cierto modo me ha recordado al colegio, ya que como bien dice mucha gente, es mucho más que un colegio, por las relaciones que hay entre alumnos, profesores y entre ambos y por el buen ambiente que siempre hay. También por la forma que tenemos de impartir las clases, innovando, como por ejemplo las técnicas de cooperativo. Disney me ha recordado al María Auxiliadora por eso, por que es más que una empresa, aunque no haya estado en otras tanto tiempo, sé el ambiente que se respira, la relación que tienen los trabajadores... En Disney, todo el mundo tiene muy buena relación con todo el mundo, tanto jefes como trabajadores, y aparte de eso, tienen una forma de trabajar en la que todos participan en grupo, como lo hacemos en el cole, cada uno es esencial para que las cosas funcionen. 

Voy a resumir un poco lo que he hecho durante estos días. Mi horario era de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Como he dicho antes, a parte de estar con los de legal, he estado hablando con gente de distintos departamentos durante estos días. También me han enseñado las diferentes salas que tiene Disney como el "showroom", la zona de "post-production" o la sala de cine donde se encargan de revisar las pelis para que estén correctamente luego a la hora de emitirlas en el cine. He tenido la suerte de ir a reuniones con los diferentes departamentos. Algo que me ha impactado mucho, es el hecho de asistir a esas reuniones, por que ahí se habla todo lo que luego vas a ver en la tele, o en anuncios, publicidad... y el estar presente y escuchar lo que va a pasar dentro de meses, es algo que no se ve todos los días. A la vez, me han encargado cosas que tienen que ver con todo lo legal y que yo con mi edad puedo hacer, relacionado con los proyectos que se están llevando a cabo. 

La verdad es que ha sido una experiencia increíble que sin lugar a duda repetiría una y mil veces más y recomiendo a todo el que tenga la oportunidad de hacer estas prácticas, que las haga sin ninguna duda, a parte de ver como es un trabajo, te sirve para si  tienes más o menos claro lo que quieres hacer o estas un poco indeciso, para aclararse y también para ver como es el mundo laboral y concienciarnos de ello, aun que aún nos queda. Y la experiencia de estar trabajando durante tres días es muy bueno y que sin lugar a duda hay que probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario