martes, 11 de octubre de 2016

Unidad 1. La economía y los sistemas económicos.


 Mas de la mitad de los abuelos en España ayudan a sus hijos por la crisis.

Con la crisis los abuelos dedican su tiempo a encargarse de sus nietos para que sus hijos se ahorren dinero, aun así, no se les da todo el reconocimiento que se merecen.

Creo que aun que no este directamente relacionado, esto tiene un poco que ver con el estado de bienestar, ya que el estado se encarga de pagar las pensiones a los jubilados, estos tienen dinero y tiempo suficiente para encargarse de sus nietos. Por otro lado, todas las personas funcionamos por incentivos, y no todas lo hacen por un incentivo económico, creo que el mayor incentivo de un abuelo es poder disfrutar de la vida que tanto tiempo llevan construyendo, en especial sus nietos.

Desde mi punto de vista, creo que los abuelos hacen un mundo por nosotros, están ahí cuando sea y donde sea, dejan todo en cualquier momento para venir en nuestra ayuda. Y eso es algo que muchas veces valoramos cuando ya es tarde. Me parece buena opción recurrir a tus padres cuando tu situación ecónomica no es la mejor, siempre y cuando no se conviertan en unos cuidadores, en mi opinión nunca deben de perder el papel de abuelos que tienen. Se debería dar muchísima mas importancia a los abuelos ya que en algunas edades, son gran parte de nosotros, y muchas veces recurrimos a ellos antes que a nuestros padres, no se deberían ir los primeros. 

1 comentario:

  1. Muy bien. Buena reflexión. Podrías haber hablado también del ahorro que suponen a las familias. Pero está bien.

    ResponderEliminar