lunes, 10 de octubre de 2016

Unidad 0. ¿Eres un Phonebie?

                                         

                                                                                                                            ¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? ¿Conoces a alguien en esta situación? Reflexiona… ¿Qué puede llevarte a este tipo de situaciones? ¿Por qué crees que los Smartphones son adictivos? ¿Hay más cosas positivas, pero nos centramos en lo negativo? 


Creo que hay gente que pasa demasiado tiempo con las nuevas tecnologías, y que no sabe ponerse a sí mismo limites. En algunos aspectos estoy de acuerdo, en mi opinión, hay que saber diferenciar cuando es hora de descansar, hora de estar con el móvil o hora de estudiar, ya que a la larga te pasa factura. No conozco a nadie en esta situación pero si conozco a gente que es adicta a esto, yo a veces no sé ponerme límites. Creo que a veces prefieres aislarte del mundo, y con el móvil, aunque estés chateando, estás solo. Las personas que suelen tener esa adición muchas veces no son tan sociales, desde mi punto de vista. Aunque hoy en día, hasta el más social pasa más horas de las debidas con el móvil. 
En un Smartphone tienes un mundo a tu alcance, puedes comprar, ver pelis, escuchar música, comunicarte con amigos, tienes todo un mundo en tan solo un aparato que cabe en la palma de tu mano, pro eso yo creo que son tan adictivos, por la inmensidad de cosas que puedes hacer con ellos. 
Hoy en día nos centramos más en lo negativo que en lo positivo, hablando de la vida en general, las noticias, la importancia de sacar una mala nota más que de sacar una muy buena... Por lo tanto, yo creo que el saber manejar este aparato tiene muchas más ventajas, facilita mucho la vida, ahora nadie puede salir a la calle sin un Smartphone, se ha convertido en una cosa vital, es una herramienta mu buena que nos puede ser útil en cualquier momento, aunque también hay que saber ponerse límites a si mismo antes de que sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario